Natura
Esto es lo que se necesita para acceder a uno de los 30 huertos urbanos de Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha visitado hoy la parcela junto al paseo del río Sil en la que se ubicarán los primeros 30 huertos urbanos de la ciudad. Cada uno tendrá una extensión de 24 metros cuadrados y riego propio procedente de la laguna que abastece al paseo.
“Si la idea es exitosa tenemos un espacio importante para hacer un número mayor. Hay 3.600 metros cuadrados disponibles para los huertos”, ha comentado el Alcalde.
La experiencia de este primer emplazamiento se podrá trasladar a otros puntos de la ciudad si se consiguen las ayudas europeas para los proyectos del Anillo Verde y el Bosque Urbano, ha señalado Ramón, quien ha confirmado que el Ayuntamiento se quedará con alguno de los huertos, “Con fines educativos, docentes, pedagógicos, para que los colegios los visiten. Incluso para temas de alimentación desde el punto de vista social, se puede aprovechar para las cocinas de las escuelas infantiles que ahora van a ser gestionadas por el Ayuntamiento”.
Los huertos, que estarán delimitados por estacas y cuerdas y con accesos independientes, se destinarán a las personas y asociaciones que los soliciten. Se piden dos requisitos, disponer de la capacidad física para su mantenimiento y no tener deudas con el Ayuntamiento.
La inversión total que se ha destinado esta iniciativa es de 16.000 €.