Educación
Estudiantes de Geomática y Topografía trabajarán en la infraestructura de Ponferrada
La Universidad de León en el Campus de Ponferrada y el Ayuntamiento de Ponferrada han mantenido una reunión con el objeto de iniciar una colaboración entre el Ayuntamiento y los estudiantes del Grado en Geomática y Topografía del Campus, para realizar trabajos en la infraestructura de la ciudad.
A dicho encuentro han asistido por parte del Ayuntamiento de Ponferrada la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel; la jefa de Servicio de Ingeniería, Mar Pardo y la ingeniera en Topografía, Laura Jabares; por la Universidad de León en el Campus de Ponferrada la subdirectora del Grado en Geomática y Topografía, Ana M. Castañón y el profesor Pablo Rodríguez.
Recientemente el Ayuntamiento ha adquirido un equipo para el Departamento de Ingeniería Topográfica de la institución y se tiene previsto que para finales de febrero se haga una presentación del mismo junto con los responsables del Ayuntamiento así como dar a conocer las líneas de colaboración entre el Campus de Ponferrada y la Institución local, en este ámbito.
Los estudios de Grado en Ingeniería Geomática y Topografía están implantados con éxito en el Campus de Ponferrada donde se imparten por la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas. Entre sus competencias generales destacan la planificación, proyectos, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la obra civil y la edificación, así como la dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la ingeniería medio ambiental, agronómica, forestal y minera, en el ámbito geomático, entre otras competencias.
Actualmente hay ofertadas 40 plazas en el Campus de Ponferrada.
Sin duda el campo de colaboración es amplio y demuestra una implicación de la Universidad en su entorno más cercano acercando la innovación que generan sus estudios y grupos de investigación a la sociedad, a través de este tipo de acuerdos.