Sociedad
Eugenia Álvarez, la vecina más longeva del municipio de Páramo del Sil, celebra su 100 cumpleaños
Páramo del Sil homenajeó a su vecina más longeva, Eugenia Álvarez Álvarez, con motivo de su 100 cumpleaños
Eugenia Álvarez Álvarez es la vecina más longeva de Sorbeda (Páramo del Sil). Por ello, y en su homenaje se celebró un acto para celebrar su 100 cumpleaños.
Ella sale todos los días a dar su paseo con el andador y tiene la cabeza en plenas facultades, los vecinos de Sorbeda se organizaron y colaboraron para hacerle un bonito homenaje al ser la persona más longeva del municipio.
Cada uno preparó algo en sus casas algo para el picoteo con tortillas, roscones y demás. Los más pequeños del pueblo también quisieron estar presentes y le impusieron una banda de cumpleaños. Los padres del vecino más pequeño del municipio, Leo, que se lleva con Eugenia una diferencia exacta de 100 años, le hicieron entrega de un ramo de flores en nombre de todos los vecinos.
La agrupación folclórica Ribas del Sil tampoco quiso faltar y colaboró recibiéndola en la plaza entre canciones y panderetas e incluso algún baile que otro. El ayuntamiento de Páramo del Sil colaboró en el evento y le entregó una placa en reconocimiento y en nombre de todo el municipio.