Bierzo
Éxito de participación y de público en la Feria de Perros de Caza de Camponaraya
Se puede decir que la edición número 41 de la Feria de Perros de Caza de Camponaraya ha sido un éxito. Pese a que arrancó con lluvia y frío, y después de dos años de parón debido a la pandemia de la covid-19, cientos de personas se acercaron el domingo al Recinto Ferial para disfrutar del evento que sirve además para dinamizar el municipio.
El sábado se celebró la prueba de rastro de jabalí con la participación de 39 perros en la primera manga de la mañana, procedentes de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y Laciana. Por la tarde, y pese al mal tiempo fueron 12. “Salieron todos y lo disfrutaron, con lo cual el día no se dio tan mal como aparentaba climatológicamente”, manifestó la concejala de Fiestas, Amparo Valtuille.
Pese a que en la Feria participaron 700 perros, el Alcalde, Eduardo Morán, se pone la meta de llegar al millar atrayendo a más participantes, con mejores premios y reformando el Recinto Ferial, “Desde luego queremos mejora también el Recinto ya que es uno de los trabajos que tenemos pendientes por parte del equipo de gobierno”, recordó Morán.
El domingo, y continuando con la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde el Ayuntamiento se invitó a participar a los visitantes en la realización de un mural sobre igualdad a la entrada del Recinto.
Además de las actividades programadas para los niños, se celebró el esperado concurso de belleza canina en el que estaban inscritos más de 60 perros de todas las razas y la exhibición de adiestramiento canino a cargo de DK 9 dog.