Bierzo
Éxito de participación y de público en la Feria del Caballo de Camponaraya
La Feria en la que han participado 14 ganaderías y casi un centenar de caballos ha atraído a un amplio público en los concursos morfológicos y de saltos, y el espectáculo ecuestre
Se puede decir que la edición número 26 de la Feria del Caballo de Camponaraya, que se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana, ha sido un éxito con la participación de 14 ganaderías, casi un centenar de caballos y cientos de visitantes que han participado en los actos programados.
El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha valorado positivamente este doble éxito ya que la tendencia de los últimos años es una disminución en la participación en este tipo de eventos. Algunas ferias, como la de Lugo, han tenido que suspender su actividad.
Sin duda, y como todos los años, las actividades que más público han atraído han sido los concursos morfológicos de Pura Raza Española y Cruzados y el de saltos en los que han participado 22 alumnos de la Escuela de Equitación de Camponaraya. Sus integrantes, que llevan una media de dos años en la misma, han realizado un recorrido con ocho obstáculos colocados en la pista del Recinto.
La Feria ha estado ambientada por el grupo de las Peinetas del Naraya que ha ofrecido bailes de sevillanas y la clausura de la misma ha contado con una amplia representación institucional del Bierzo que ha participado en la entrega de los premios de esta edición, destacando su éxito, como han señalado el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. El Alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha aprovechado su participación para estrechar lazos con el municipio de Camponaraya y su corporación municipal. Además, se ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, que cierra prácticamente en Camponaraya su ciclo político ya que en breve se jubilará.
El evento se ha clausurado con el espectáculo ecuestre ‘La magia del caballo’ que ha atraído también un amplio público que ha llenado las gradas del Recinto Ferial.