Cultura
Éxito de público en los conciertos y actividades de Musicamino en Villafranca del Bierzo
Colectivo Panamera, Muchachito Bombo Infierno, Catalina Grande Piñón Pequeño y Me Fritos and The Gimme Cheetos sacudieron el escenario con sus sonidos originales y vibrantes, mientras que grandes enólogos como Raúl Pérez certificaron la calidad de los vinos de la tierra
La segunda jornada musical del Festival Musicamino ha sido todo un estallido de ritmo, energía y buen rollo ante un público que superó ampliamente las expectativas y las cifras de la jornada anterior. Centenares de asistentes disfrutaron de una noche mágica que quedará grabada en la memoria de Villafranca del Bierzo.
Colectivo Panamera abrió la noche musical con sus pegadizos ritmos tropicales y emocionantes y en clave de cumbia, salsa y pop-rock. Muchachito Bombo Infierno tomó el testigo en el escenario con un show enérgico gracias a su irresistible fusión de rumba, rock y flamenco. Y la noche en Villafranca elevó la adrenalina de los asistentes con el inconfundible alarde de pura fantasía fandanguera de Catalina Grande Piñón Pequeño, para cerrar el capítulo musical por todo lo alto con Me Fritos and The Gimme Cheetos, que sacudieron el escenario con su humor ácido en su vuelta de tuerca hacia el punk-rock melódico y fiestero.
La tarde del sábado se reservó para las bondades de los caldos de las mejores bodegas que participan en el ferial Musicavino, en el Jardín de la Alameda de Villafranca del Bierzo, un espacio que registró ayer una gran afluencia de público para probar diferentes vinos y degustar las delicias de los foodtrucks.
La música siguió presente como hilo conductor de las catas magistrales a cargo de Raúl Pérez, Olga Verde, Santiago Ysart, Alejandro Luna, Patricia Pérez y Adelino Pérez, que registraron una nutrida asistencia de público a lo largo de la soleada jornada del sábado. Asimismo, la segunda sesión del foro ‘Km. 407 El Camino Insólito’ desgranó historia, cultura y curiosidades sobre el Camino de Santiago con la música de Tocar Bajo Teito en el teatro villafranquino Enrique Gil y Carrasco.
Musicamino se clausuró el domingo con más actividades como hinchables y magia para los pequeños y Musicavino en la herradura del Jardín de la Alameda, todo maridado con la música de Sr Rock & Roll.
Las organización de la primera edición de este evento cultural en Villafranca del Bierzo ya ha confirmado que habrá una segunda edición.