Ponferrada
Fátima López culpa a la dirección provincial de Vox por la anulación de la candidatura de Ponferrada
La que fuera candidata a la alcaldía por Vox, Fátima López Placer, ha roto hoy su silencio y en rueda de prensa ha manifestado que si Ponferrada no tiene lista para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo es por culpa de la actual presidenta provincial, Elena Merino. La acusa de haber actuado con nocturnidad y alevosía, junto con el apoderado José Luis Ramón Gavela, al presentar en el último minuto una lista alternativa ante la Junta Electoral, diferente a la que presentó López el 20 de abril.
La excandidata ha recordado que desde que el partido contactó con ella, el pasado mes de noviembre de 2018, siempre ha contado con el apoyo de la dirección de Madrid y que tras un largo período de trabajo consiguió formar la lista con los 30 candidatos a las Municipales. Indignada, ha lamentado la situación creada que al final ha repercutido directamente en la ciudadanía, y pedido que tras los comicios el partido realice una limpieza para poder reconstruir Vox en la provincia.
Por otro lado, el coordinador de Ponferrada, Juanjo Tarilonte ha presentado su dimisión y denunciado una agresión que se produjo ayer, con empujones y patadas, por parte del anterior coordinador. Tarilonte ha interpuesto una denuncia por tratarse de la segunda vez que esta persona ha actuado contra él.