Natura
FCC pide al Ayuntamiento la modificación del contrato de basuras con un incremento del coste anual del 10%
Tras la reunión que mantuvo ayer el equipo de gobierno con los delegados de zona de FCC, Gloria Fernández Merayo afirma que la empresa pide un incremento del coste anual para la recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines del 10%. Una modificación en el contrato con la que, en teoría, se evitarían los 16 despidos anunciados.
Esta modificación del contrato es inviable, afirma la regidora ponferradina, “No se puede hacer, es ilegal, según los servicios jurídicos del Ayuntamiento”, ha remarcado Merayo.
Pero lo que más sorprende a la Alcaldesa es que, según se publica hoy, el anterior equipo de gobierno supiera que la intención de FCC era despedir a 20 trabajadores y que estuviera reflejada en el pliego de oferta que presentó la empresa a concurso. Merayo afirma que se pondrá en contacto con los concejales del anterior equipo de gobierno para preguntarles cómo pensaban resolver éste tema.
Si finalmente se despiden a los 16 trabajadores, FCC podría estar incumpliendo el pliego de condiciones de contratación, recuerda la alcaldesa, que añade que el contrato está en estos momentos en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León porque lo impugnó la empresa URBASER, debido a que las condiciones de contratación decían que sólo se podía presentar un condicionamiento de 100 folios y FCC presentó uno de 300.
Gloria Fernández Merayo afirma que la solución al problema pasa por la negociación ya que cada parte interpreta el contrato de una manera, “El contrato no está muy claro, lo estamos estudiando”, afirma la alcaldesa.