Economía
FELE considera que la recuperación económica ya está dando sus frutos en la provincia
Para la Federación Leonesa de Empresarios FELE, el descenso de 970 parados en las oficinas de empleo durante el mes de mayo es un claro síntoma de que la recuperación económica ya está dando sus frutos en la provincia.
“León tiene, al cierre de mayo, 3356 parados menos que en diciembre y 4531 desempleados menos que hace un año. Esto nos debe invitar a reflexionar que estamos en la senda adecuada de generación de empleo que, siguiendo el precedente de años anteriores, se consolidará en los meses de verano”, remarcan desde la patronal leonesa, aunque “no nos olvidamos que todavía hay 40.555 leoneses que no tienen empleo.
Los empresarios también valoramos como positivo que el descenso de parados en el mes de mayo se haya producido en todos los sectores, con especial incidencia en los servicios, con 575 desempleados menos, con construcción, con 165 parados menos inscritos y agricultura, con 118 desempleados menos que en abril.
Creemos, ahora más que nunca, que es necesario apostar por incentivos a la contratación, especialmente de los jóvenes y de los parados de larga duración, así como la formación para que la inserción laboral sea más fácil».