Agroalimentación
Félix Barrio reivindica el Parque Agroalimentario del Bierzo en la inauguración de las Jornadas Gastronómicas
Las Jornadas han sido inauguradas con el discurso del mantenedor Félix Bolaño, y en las mismas participan 28 restaurantes
Las XXXIX Jornadas Gastronómicas del Bierzo han arrancado y lo han hecho con una acto que se ha celebrado en la Térmica Cultural con amplia presencia institucional, cultural y, como no, gastronómica. Están organizadas por el Consejo Comarcal del Bierzo, y su presidente, Olegario Ramón, las ha definido como un evento consolidado que pone en valor los productos de calidad locales y que genera 900.000 euros de actividad económica.
Ramón ha sido además, quien ha introducido al mantenedor de esta edición, el berciano y director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Félix Antonio Bolaño.
El discurso del mantenedor ha sido fundamentalmente reivindicativo, haciendo hincapié en la necesidad de luchar por la comarca, de no rendirse y apostar por el parque tecnológico agroalimentario del Bierzo como elemento dinamizador.
Bolaño ha confirmado además que, en breve, se tendrán más noticias sobre el proyecto de convertir una parte de Ciuden en un centro de formación continua sobre seguridad industrial para hacer frente a los cada vez más frecuentes ciberataques.
En el acto, el anterior presidente del Consejo y actual presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha destacado la importancia que tienen estas jornadas que se prolongan durante dos meses y en las cuales se pueden degustar las últimas innovaciones de los restauradores bercianos.
Por su parte, el Alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha incidido en que se tiene que aprovechar el arraigo de las Jornadas en la comarca para ganar nuevos espacios de actividad económica.
En estas Jornadas participan 28 restaurantes, de los cuales, 1 es del Barco de Valdeorras y los otros 27 pertenecen a 12 localidades del Bierzo. Los menús están entre los 22 y los 40 euros.