Ponferrada
Feministas Bercianas se concentran para pedir que se impute a Pedro Muñoz por tentativa de asesinato
Alrededor de 200 personas se concentraron ayer por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada, convocadas por la asociación Feministas Bercianas, para mostrar su oposición a la decisión de la Fiscalía de no imputar a Pedro Muñoz por tentativa de homicidio contra Raquel Díaz, su exmujer
La Asociación afirma que las «cosas hay que llamarlas por su nombre» y que, al igual que piden las acusaciones particulares, consideran que se le debe imputar por tentativa de asesinato, ya que conlleva penas mayores que las de «lesiones agravadas».
La Fiscalía pide 18 años y medio de presión para el exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, por cinco delitos contra Raquel Díaz, su exmujer, a la que además tendría que indemnizar con un millón de euros.
Pedro Muñoz fue acusado por tentativa de homicidio, por el que podría ser condenado a 10 años de prisión, y malos tratos continuados hacia Díaz, pero el Fiscal lo exime del primer delito por «excusa absolutoria de arrepentimiento» ya que llamó al 112 y colocó a la víctima en posición de seguridad hasta que llegaron los servicios de emergencia. Con su imputación por el delito de «lesiones agravadas» la condena podría subir a 12 años de cárcel, dos más que por «tentativa de homicidio». Para el Fiscal las lesiones que probadas con las 17 que reflejó el médico forense en su informe.
Los otros delitos por los que se imputaría a Muñoz, en el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de León, serían los de violencia habitual, malos tratos, amenazas, e injurias.