Bierzo

Fernando Ibarra sale de Ponferrada para recorrer en 48 horas los 260 kilómetros del Camino de Invierno hasta Santiago

Publicado

el

Fernando Ibarra en la salida del II Desafío por el Camino de Invierno. Foto: Raúl C.

Por segundo año consecutivo el ultrafondista Fernando Ibarra ha aceptado el desafío de cubrir corriendo, en 48 horas, la distancia de 260 kilómetros entre Ponferrada a Santiago de Compostela a través de la ruta de Invierno. La iniciativa está promovida por la Asociación de Caminos a Santiago por la Ribera Sacra con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada.

El viernes por la tarde, la concejal de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, y la presidenta de la Asociación, Aida Menéndez, presentaron la iniciativa a las puertas del Castillo de los Templarios. Ambas destacaron la relevancia de este tipo de pruebas para la promoción del Camino de Invierno, una ruta que está reconocida por la Xunta de Galcia pero no por la Junta de Castilla y León. En el Bierzo pasa por los municipios de Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Borrenes, y Puente de Domingo Flórez.

Fernando Ibarra destacó la belleza del paisaje de la ruta que está llena de contrastes. El deportista está especializado en pruebas de gran dureza, ha cruzado corriendo España y Francia. Recientemente ha participado en Londres en una carrera nocturna de 400 kilómetros. Lleva 15 años asistiendo a este tipo de desafíos que como él dice “solo puedes afrontar si no tienes hijos e hipoteca que pagar”. Como entrenamiento corre todos los días 60 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil