Camponaraya
Fernando López Rellán dimite y denuncia el abandono de la ejecutiva provincial del PSOE
El hasta hoy alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, ha dimitido por considerar que es lo mejor para el municipio tras confirmarse que no será el candidato por el PSOE para las próximas elecciones del mes de mayo. Afirma hacerlo sin ninguna intención de perjudicar al partido o a los ciudadanos. Considera que no tiene sentido seguir adelante cuando no se tiene el apoyo de la ejecutiva provincial del PSOE, de la que denuncia además un total abandono desde que asumió la alcaldía hace tres años tras el repentino fallecimiento de Antonio Canedo.
Fernando López Rellán no tiene intención de concurrir a las elecciones bajo ninguna otra sigla ni de dedicarse a la política, “al menos de momento”. “Me enorgullece enórmemente que los vecinos hayan reconocido reiteradamente que las puertas de mi despacho siempre estuvieron abiertas para todo aquel que llamó a ellas. Puedo sentirme satisfecho de no haber negado a nadie ni mi tiempo y ni mi ayuda, he intentado ayudar a toda la gente del pueblo, pero no ha sido posible. Todo el mundo lo sabe, pese a que ahora algunos quieran hacerme pagar por mi buena fe divulgando airadamente críticas infundadas”.
Sobre su gestión el Alcalde ha recordado que la prioridad de su equipo de gobierno fue la gestión económica para lograr la estabilidad presupuestaria y ejecutar el programa con el que los socialistas ganaron las elecciones en Camponaraya, con proyectos como el Edificio de Usos Múltiples y la restauración de la Ermita de Magaz, la primera fase de las aceras de Camponaraya, Narayola y la segunda fase de las mismas comprometida en el Plan de Obras de la Diputación de León, el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino, la urbanización de varias calles del municipio, la adquisición de maquinaria y la mejora del alumbrado público para lograr un importante ahorro en la factura eléctrica.
Junto a Rellán dimiten también tres concejales más de los cinco que acompañaban al regidor de Camponaraya, Gonzalo Cubelos, Adela Martínez y Teresa Jáñez. Adela Cubelos ha mostrado su total apoyo a la decisión de Rellán, manifestado y ratificado el abandono del partido y recomendado a los ciudadanos de Camponaraya “que sean listos a la hora de depositar su voto en las próxima elecciones”.
Hasta mayo asumirá ahora la alcaldía, de forma provisional, el teniente alcalde, Miguel García Enríquez, quien ha manifestado hoy en rueda de prensa acompañado de la concejal Margot Laredo, su respeto a la postura de Rellán pero su desacuerdo con la misma por considerar que la decisión de la Ejecutiva Provincial del PSOE fue la correcta al designar al único candidato que se presentó a la asamblea, Eduardo Morán, y lograr el apoyo del 91% de la militancia, “Ha sido un acto democrático”, ha manifestado Miguel García.
En diez días, Miguel García Enríquez convocará un pleno extraordinario para ratificar la renuncia de Fernando López Rellán y la de los tres concejales que la acompañan en su decisión. Ha anunciado además que los puestos de los mismos serán cupados por otras personas de las que, en estos momentos, no ha podido avanzar sus nombres.