Carracedelo

Finalizadas las obras de la nueva glorieta de acceso a Carracedelo

Publicado

el

La Diputación de León ha finalizado las obras de mejora de la vialidad en la carretera LE- 5207 de Cacabelos por Carracedelo a la LE- 5226 en la localidad de Villadepalos, donde la institución provincial ha invertido 140.000 euros y que incluían la construcción de una nueva glorieta.

Esta vía cuenta con una longitud de 7,9 km. Al inicio de la localidad de Carracedelo había dos intersecciones consecutivas en forma de T por las que discurre una gran cantidad de tráfico rodado, debido a que se trata de una zona en la que se encuentran ubicadas varias empresas dedicadas a la agroalimentación. Los vehículos pesados, para realizar los giros a la izquierda, invadían el sentido contrario ya que existían radios muy reducidos. La intersección se encuentra situada junto a la autovía A-6 y la carretera N-VI por lo que es transitada por gran cantidad de vehículos.
Para mejorar la seguridad vial de las intersecciones existentes se diseñó una glorieta con una isleta central de 4 metros de radio y 15 de radio exterior, de manera que se recogen todas las vías que llegan a la zona y se distribuyen todos los movimientos posibles. Para conseguirlo, la Diputación ha llevado a cabo las obras necesarias para prolongar el soterramiento del Canal Bajo del Bierzo.

Además se ha renovado el pavimento de las zonas de ensanche y se ha colocado la señalización pertinente, tanto la vertical como la horizontal, necesaria para la ordenación del tráfico en la intersección.

Como los trabajos se realizaron en un tramo urbano, también se han prolongado las aceras existentes y se colocó una barandilla de protección para los peatones, además de ejecutarse dos pasos peatonales elevados, con el objetivo de reducir la velocidad de circulación de los vehículos, y aumentar de esta forma la seguridad vial de los viandantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil