Infraestructuras
Finalizadas las obras para mejorar la circulación en el entorno del Castillo de Villafranca
Con esta actuación se consigue un estado óptimo para la circulación de vehículos y peatones en una calle por la que transitan gran número de peregrinos.
Con una inversión de 53.000 euros procedentes del Plan Municipios, se ha procedido en primer lugar a la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y a la ejecución de una nueva red de saneamiento separativa de aguas pluviales y residuales. También se han soterrado las canalizaciones de electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones.
Tras esta renovación de infraestructuras, y con el objeto de lograr un estado óptimo de transitabilidad para peatones y vehículos a lo largo de esta calle, se procedió a la construcción de nuevas aceras rematadas con adoquín de granito y a la ejecución de una nueva capa de rodadura en la calzada.
Las obras se remataron con la colocación de pilonas en los bordes de las aceras para evitar que los coches aparquen sobre ellas dificultando el tráfico de peatones en una vía que funciona como salida natural de los vehículos que circulan por esta zona, pero que a su vez es transitada por gran número de peregrinos.