Natura
Finalizado el trasvase del gasoil del camión accidentado en Tremor de Arriba
A las 21:30 de horas de ayer, los bomberos de Ponferrada dieron por finalizados los trabajos de trasvase del gasoil que se encontraba en la cisterna del camión que se accidentó un día antes en Tremor de Arriba, y que podía poner en peligro por contaminación el río Fervanza, afluente del Tremor.
La actuación fue llevada a cabo por una empresa especializada con el refuerzo de los propios bomberos desde primera hora de la mañana.
Inicialmente se instalaron en el río 3 barreras absorbentes de hidrocarburos, ya existiendo otras 2 barreras de contención, para evitar que un posible derrame afectara al cauce del río. A continuación se procedió al trasvase de 600L de gas-oil desde el depósito central de la cisterna hasta otra cisterna.
Para realizar esta operación fue necesario colocar el camión en posición horizontal ya que se encontraba volcado lateralmente. Pese a la actuación se necesitó reposicionar las eslingas y anillar la parte trasera todo ello sin acceder a la parte derecha del camión al no poderse garantizar la estabilidad del mismo, siendo necesario trabajar nuevamente desde el agua, lo que incrementó la dificultad y complejidad de las tareas. Gracias a la pericia de los gruistas se logró colocar el camión en una posición adecuada, iniciando el trasvase de los 4.000 L del depósito Nº1, con el camión suspendido en la parte delantera.
Una vez finalizado el trasvase se procedió a sacar el camión al asfalto de la carretera para su traslado a Ponferrada. Los trabajos finalizaron a las 21:30 horas.