Natura
Folgueral: “La plataforma Ponfesil ha quedado desenmascarada”
Para Samuel Folgueral el proyecto de adecuación de márgenes del Sil es irrenunciable, “El Ayuntamiento quiere que la obra se ejecute” ha declarado hoy criticando duramente a la plataforma Ponfesil por anteponer sus intereses a los del resto de los ciudadanos. Folgueral afirma que Ponferrada no renuncia a esta obra por lo que mediará ante Confederación para que se realice el proyecto, en fase de licitación en estos momentos.
El alcalde ha querido dejar claro que es una obra de seguridad que afecta a miles de ciudadanos y que ya se ha ejecutado en otras ciudades como Lugo o Orense. Ponfesil quiere que se les expropie todos los terrenos pero eso no es posible, aclara Samuel Folgueral. Hay destinados 300.000 euros para las mismas, pero sólo para las zonas en las que se va a intervenir, como en cualquier otra obra.
Nadie les impide seguir con las actividades comerciales en las naves afectadas, nadie les obliga a que las dejen, enfatiza Folgueral, que acusa además a Ponfesil de ocultar sus verdaderas intenciones escudándose en en los puestos de trabajo que se podrían verse afectados.