Ponferrada

Folgueral pide a Merayo que se disculpe públicamente por las acusaciones de chantaje o tomará las medidas oportunas

Publicado

el

Samuel Folgueral, Portavoz de USE Bierzo. Foto: Raúl C.

El portavoz del USE Bierzo en el Ayuntamiento, Samuel Folgueral, pide a Gloria Fernández Merayo que pida disculpas públicas por las graves acusaciones que hizo ayer sobre esta formación. De no hacerlo, Folgueral afirma que tomarán las medidas judiciales oportunas. Además, ha rebatido los cuatro puntos por los que fueron tachados de chantajistas por la alcaldesa.

1-A Folgueral le llama la atención que después de rechazar entrar a forma parte del equipo de gobierno y la dedicación exclusiva, el PP provincial haya anunciado que se personará como acusación popular en caso de que se abra una causa por la cuentas del Mundial . El portavoz de USE Bierzo les anima a que lo hagan, “Animo al PP a que se persone, tirando del hilo se van a encontrar a ellos mismos”, ha manifestado recordando que fueron ellos los que firmaron el contrato que luego desapareció cuando el Bipartito entro a gobernar.

2- Sobre los 3 millones de euros destaca que es una partida aprobada en los presupuestos de 2015 y que se tienen que transferir “si o si”, porque lo dice la ley y los servicios jurídicos.

3-En cuanto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Folgueral enfatiza que algunos de los puntos de la sentencia ya han sido aclarados y que en caso que se anulen las retribuciones aprobadas en el pleno de marzo de 2013, pasarían a cobrar las 7 dedicaciones exclusivas que había cuando gobernaba Carlos López Riesco.

4-Sobre el último punto, la notificación de la Subdelegación del Gobierno pidiendo información sobre la celebración del pleno en el que se aprobaron los presupuestos de 2015, Folgueral ha aclarado que ellos no conocían de su existencia hasta el día de ayer en el que se lo comentó la concejal del PP, Amparo Vidal, en la reunión que mantuvieron con motivo de la celebración del Pleno de Organización.

Sobre este último aspecto, el Portavoz de USE Bierzo, ha querido dejar claro que las reuniones sobre la organización del ayuntamiento siempre se celebraron a petición de Gloria Fernández Merayo y que ellos, desde el primer momento, dejaron claro que no querían la dedicación exclusiva que se les ofrecía y que creían que en vez de 7 dedicaciones a ellos les parecería justo una media de 5, más o menos el mismo ratio que ellos tuvieron durante el gobierno del Bipartito con 13 concejales. Folgueral apunta como causa de la desesperación del equipo de gobierno el revés que se produjo en el último instante con el pacto que tenían con el PSOE, en el que prácticamente se había cerrado una dedicación exclusiva para su portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil