Natura
Forestalia desmiente a Bierzo Aire Limpio, no ha desistido del proyecto
A través de un comunicado de prensa, Forestalia ha querido dejar claro que no ha desistido del proyecto de una planta de biomasa en el Bierzo. Desmiente lo afirmado por Bierzo Aire Limpio y confirma que la solicitud de autorización administrativa, autorización ambiental y declaración de impacto ambiental salió a información pública el pasado 11 de septiembre, y sigue su cauce administrativo ordinario en la Junta de Castilla y León.
Según la empresa, el desistimiento aludido por Bierzo Aire Limpio tiene que ver con un documento relacionado con una solicitud anterior, sustituida por toda la que salió finalmente a información pública, que amplía y mejora la documentación inicial que se remitió a la Junta. «Esto es algo habitual en cualquier tramitación. No tiene ninguna consecuencia práctica, más allá de la lamentable pretensión del colectivo de confundir a la opinión pública y a los medios de comunicación», comentan fuentes de la empresa.
Forestalia invita a Bierzo Aire Limpio a mantener un punto de encuentro para aportarle información de primera mano de todo el proceso pues, según la empresa, se trata de un «proyecto de energía limpia que es, coincidente con los objetivos de cualquier colectivo ecologista».