Bierzo

Gancedo defiende la decisión de celebrar la llegada de los Reyes Magos en el Toralín

Publicado

el

María Antonia Gancedo. Foto: Raúl C.

Para la presidenta del Patronato de Fiestas, María Antonia Gancedo, la decisión de celebrar la llegada de los Reyes Magos en el Pabellón del Toralín fue acertada. Hacía mucho frío y todas las predicciones meteorológicas daban lluvia para esa hora. Una medida que fue criticada ayer por la asociación de comerciantes Templarium por considerar que fue un trastorno para el mercado navideño y la hostelería en el centro y la parte alta de la ciudad.

Gancedo recuerda que durante las fechas navideñas el Ayuntamiento ha colaborado con el comercio y que hasta última hora se barajó la posibilidad de modificar el trayecto de la cabalgata con salida desde el colegio de La Asunción y llegada en el Toralín.

En cuanto al desarrollo del evento, la Concejal manifiesta que debido a que el Pabellón Municipal no tiene todavía un Plan de Autoprotección, el recinto no puede tener a más de 100 personas en pista. Eso marcó que el público tuviera que ir bajando por bloques hasta donde se ubicó a los tres Reyes Magos.

Por último, Gancedo afirma que Ponferrada no fue la única localidad de la comarca en la que se buscó un plan alternativo para que las niñas y los niños pudieran entregar las cartas a sus majestades de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil