Cacabelos
Gladius Race, una carrera de obstáculos “no para súper héroes”
Óscar Juarros, de la organización de la prueba Gladiatus Race, anima a todo el mundo a que participe de esta carrera programada con la intención de que todos los participantes pasen una tarde divertida completando un recorrido de 5 kilómetros salpicado con 15 obstáculos. Asegura que “no es una carrera para súper héroes”.
La prueba que tendrá lugar el próximo sábado, 31 de octubre a las 16 horas, en el entorno del río Cúa, en Cacabelos, ha sido presentada por la concejal de Deportes, Juventud y Medio Rural, María del Carmen González, quien espera que, de aquí al jueves, aumente el número de inscritos, 150 a día de hoy. La procedencia de los mismos es de León, Zamora, Salamanca, Galicia y Asturias, principalmente.
La prueba, que se creó en Estados Unidos bajo el nombre de “Spartan Race” cuenta con muchos seguidores en ciudades como Madrid o Barcelona, se podrá realizar en dos categorías individual o grupos (de cinco personas) bajo las modalidades masculina, femenina o mixta. Óscar Juarros recomienda a los interesados que participen en grupo ya que los propios compañeros podrán ayudarse unos a otros para salvar los obstáculos previstos: muro de 2mts de altura, troncos de madera, alambrada metálica y el propio río, entre otros. Las pruebas no superadas se penalizarán con 15 “gurpis” (ejercicios).
El mismo día, por la mañana, a las 12 horas, se celebrará una prueba infantil cuya inscripción es gratuita. La de adultos es de 35 € y se cerrará el jueves a las 12 horas en www.gladiatusrace.com
La recogida de dorsales tendrá lugar a partir de las 15 horas. La salida se dará desde la playa fluvial y la llegada estará en la Plaza Mayor. Al término de la Gladiatus Race se ofrecerá un magosto popular para todos los participantes, alrededor de las 19:30 horas.
A los primeros clasificados de todas las categorías serán premiados con productos del Bierzo.