Ponferrada
Gloria Fernández basará su programa en la ayuda social, la recuperación económica y la participación ciudadana
La candidata del PP por Ponferrada Gloria Fernández Merayo quiere devolver la normalidad al Ayuntamiento, recuperar la confianza de los ciudadanos a través del acercamiento y la normalidad en el gobierno municipal. Hoy se ha presentado en la sede del Partido Popular de mano del Presidente Provincial, Eduardo Fernández. Para lograr estos objetivos ha trazado tres pilares fundamentales sobre los que basará su programa: la recuperación económica y dinamización de la comarca, la ayuda a los más necesitados y el acercamiento de las instituciones a las personas a través de la participación ciudadana.
Gloria Fernández ha remarcado que los ciudadanos tienen que hacerse oir y por ello está dispuesta a recoger todas las sugerencias que se le presenten para crear un proyecto de ciudad del que todos estemos orgullosos. Se habilitará en la web del Partido un buzón de sugerencias y mantendrá reuniones con todos los colectivos sociales y asociaciones del municipio. «Entre todos vamos a levantar esta Comarca, ofrezco mi compromiso de trabajo al igual que hago en mi trabajo como abogada»
La candidata ya ha adelantado también que quiere compatibilizar su trabajo profesional con sus futuras responsabilidades en el Ayuntamiento. Tanto Gloria Fernández como el Presidente del Partido han querido dejar claro que su intención es ganar las elecciones de mayo y que no se plantean pactos con otras formaciones políticas. Eduardo Fernández ha sido tajante: «…Otros salen a buscar compañeros para sacarnos».
Tanto la lista de los que acompañarán a Gloria Fernández en la candidatura como el programa con el que se presentará no se conocerán probablemente hasta después de Semana Santa. Pero si ha adelantado que algunos de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento estarán en esa lista junto con otras caras nuevas que son necesarias para conseguir la renovación que demanda la ciudadanía.
Gloria Fernández Merayo es abogada desde hace más de 20 años con una amplia experiencia profesional. Durante ocho años fue concejal en el Ayuntamiento de Bembibre. Entre los años 2000 y 2003 fue representante de esta localidad en el Consejo Comarcal del Bierzo.