Ponferrada
Gloria Fernández Merayo: “Desde el ayuntamiento se ha actuado con absoluta transparencia y nunca se ha cedido a presiones”
La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha querido aclarar hoy su relación con José Luis Ulibarri, implicado presuntamente en la trama Enredadera, tras conocerse que aparecen conversaciones suyas con el empresario en las grabaciones realizadas por la Udef.
Merayo afirma que desde el Ayuntamiento se ha actuado con absoluta transparencia en todo lo relacionado con las contrataciones de servicios municipales y que el equipo de gobierno no ha cedido ante posibles presiones. Prueba de ello, según la Alcaldesa, es que no se ha dado ningún contrato a José Luis Ulibarri y que, a diferencia de otros grupos municipales, el PP ha votado en contra de adjudicaciones a su grupo empresarial.
La Alcaldesa se ha reafirmado en su obligación de atender a cualquier persona que le requiera para presentarle quejas o reclamaciones, incluidos empresarios, “Mi compromiso es obrar correctamente conforme a la ley”, ha manifestado.
Por otro lado, ha rechazado la realización de un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la relación de los miembros del equipo de gobierno con los implicados en la trama Enredadera. La petición la califica como una cortina de humo del grupo de Ciudadanos para tapar “su lamentable actitud en el pleno de los presupuestos de 2018”. Una actitud que Merayo ha tachado de incongruente, “No puedes llevar algo a pleno para su aprobación y votar en contra”, ha afirmado. Y sobre la dedicación exclusiva que cobra la expresidenta del IMFE, Rosa Luna, la Alcadesa ha concluido “Ella sabrá lo que va a hacer, si va a seguir o no cobrándola”.