Ponferrada
Gloria Fernández Merayo: “El balance está siendo positivo, estamos poniendo en orden la casa”
Se cumplen 100 días desde que Gloria Fernández Merayo es alcaldesa de Ponferrada. Para la regidora el balance es positivo y aunque le hubiera gustado poder hacer más cosas, afirma que se está trabajando duramente para poner en orden la “casa de todos”.
Enfatiza que se han encontrado con que faltaban algunos documentos jurídicos importantes en el Ayuntamiento, como el relativo a la Vigilancia de la Salud y que afecta a todos los funcionarios y especialmente a los Bomberos y a la Policía Municipal. Merayo asegura que es una falta muy grave y que espera que se subsane en quince días. “No podemos exigir a los ciudadanos que cumplan la ley si nosotros no lo hacemos”, ha enfatizado.
La alcaldesa está satisfecha con los pasos que se están dando desde el equipo de gobierno. Destaca que el proyecto del paseo en una de las márgenes del Sil está muy avanzado, al igual que el programa Mano Amiga y la oficina de asesoramiento para personas con dificultades económicas.
Por último, Merayo asegura que se está trabajando en los presupuestos de 2016. Espera que antes de fin de año estén redactados pero recuerda que tienen que estar necesariamente consensuados por todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.