Ponferrada

González toma posesión del cargo de consejero en el pleno en el que se guarda un minuto de silencio por Vicente Díaz

Publicado

el

Laureano González tras tomar posesión del cargo de consejero en el Consejo Comarcal del Bierzo. Foto: Raúl Cañas

El alcalde de Toreno, Laureano González, tomó hoy posesión del cargo como consejero del Consejo Comarcal del Bierzo por el grupo del Partido Socialista. Lo hizo en sustitución de Vicente Díaz, fallecido recientemente. Tras el acto de jura se guardó un minuto de silencio.

«Me hubiera gustado que este momento no llegara porque eso significaría que estaría vivo. Pero bueno, hay que continuar la vida y esto es así», ha comentado González quien ha añadido que será reivindicativo en su nueva responsabilidad, «Vamos a aterrizar primero y luego empezaremos con las reivindicaciones», manifestó el Alcalde.

En el pleno ordinario había varias mociones en el orden del día, entre ellas, la propuesta por el PSOE para instar a la Junta a que con urgencia incluyera en los nuevos presupuestos de 2023 un incremento en la participación de los municipios bercianos en los ingresos de la Comunidad. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del PSOE, el consejero no adscrito Manuel de la Fuente, USE Bierzo y Coalición por El Bierzo.

Votación en el pleno ordinario del Consejo Comarcal del Bierzo. Foto: Raúl Cañas

En el punto 4, Coalición por el Bierzo instaba a la consejería de Sanidad de la Junta a diseñar un plan de inversiones para el área de salud del Bierzo, para compensar las inversiones que no se han llevado a cabo como son el Centro de Especialidades o la unidad de Radioterapia. Se aprobó con los votos en contra del PP y a favor de los demás grupos.

CB también había presentado una moción para pedir a la Junta que se salvaran las chimeneas y las torres de refrigeración de la central térmica de Compostilla II pero, ante el anuncio esta semana de la paralización cautelar del derribo de las mismas, los bercianistas la retiraron y presentaron una de urgencia para conocer los planes de la Junta para el mantenimiento de las estructuras. La iniciativa contó el apoyo de todos los grupos menos del PP que se abstuvo.

Por otro lado, la moción del PSOE para instar a las Cortes de Castilla y León a reprobar al parlamentario de Vox, Juan García Gallardo, y pedir su destitución como vicepresidente de la Junta por los insultos y comentarios realizados hacia los socialista, fue aprobada con los votos a favor del PSOE y Manuel de la Fuente, y las abstenciones de Ciudadanos, Coalición por El Bierzo, Use Bierzo, y el voto en contra del PP.

Por último, la moción del PP para debatir sobre la no revisión del delito de sedición fue rechazada con los votos en contra del PSOE y Manuel de la Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil