Cultura
Helechos gigantes y salas para un palacio de congresos, el potencial del Museo de la Energía que Ponferrada no puede desaprovechar
El potencial de las instalaciones que fueron diseñadas como Museo Nacional de la Energía ha sido destacado hoy por el Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien ha hecho referencia al atractivo que tienen sus helechos gigantes y una cortina vegetal que cuelga a gran altura desde el techo.
Además, Ramón ha recordado que el edificio dispone de salas que pueden ser utilizadas como un palacio de congresos y exposiciones, y un salón de actos con plazas ampliables. Otros espacios están diseñados para ser utilizados como museo de la energía, y el edificio cuenta con una iluminación exterior que, desde la distancia, simula una bandera ondeante.
El Acalde ha afirmado que la directora del Instituto de Transición Ecológica, Laura Martín Murillo, ha mostrado interés por el doble uso de las instalaciones que están listas para su utilización a falta de la conexión de los suministros de agua y saneamiento desde la glorieta de los Romeros del Pantano.
Aunque el proyecto es muy atractivo, Ramón ha reconocido que el ayuntamiento, por si solo, no podría asumir la gestión del Museo por sus dimensiones, por lo que habría que buscar otras fórmulas.