Ponferrada
Imposible trabajar en los Juzgados de Ponferrada si el sistema informático se cae constantemente
Los funcionarios de los Juzgados de Ponferrada se han concentrado hoy para protestar por las condiciones en las que están trabajando desde el pasado verano. La aplicación Minerva y el sitema Lees Red cae casi todos los días durante períodos que llegan, como ayer, a las 5 horas.
Varios funcionarios, como Susana Rivada, José María Rubio, y Rocío Alfageme, han puesto voz a las reivindicaciones manifestado que desde que los servidores se pusieron en León la red ha ido empeorando haciéndose cada vez más lenta. Achacan también los problemas a la incorporación de más usuarios al sistema como la policía, abogados, procuradores, y organismos públicos.
Visiblemente indignados por la situación, han querido dejar claro que al final los perjudicados son los ciudadanos citados que viene a declarar y tiene que volverse a sus pueblos porque no se les puede atender. En otros casos, tienen que tomar a mano los datos para luego digitalizarlos cuando recuperan el sistema, tras reiniciar todos los equipos, el trabajo es doble con lo que supone eso en tiempo invertido de trabajo.
Los funcionarios de Ponferrada le recuerdan al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que no se trata sólo de hacer leyes sino también de dotar a los juzgados de los medios necesarios para que se pueda trabajar en condiciones.
El viernes, 10 de marzo, los funcionarios de Ponferrada se reunirán con sus homólogos en León para estudiar otras posibles medidas a tomar con el objeto de buscar una solución.