Ponferrada
Inaugurada la nueva iluminación de la calle Tau tras una inversión de 27.644 euros
La Calle La Tau dispone por fin de alumbrado público tras una inversión de 27.644,52 euros. Las obras las costea Somacyl gracias al ahorro en la factura eléctrica del Ayuntamiento de Ponferrada, que ha sido de 370.000 euros.
La Calle La Tau en pleno Casco antiguo de la ciudad dispone por primera vez de alumbrado público. Esta actuación se ha logrado gracias a los ahorros en la factura eléctrica del Ayuntamiento de Ponferrada.
Entre marzo de 2014 y marzo de 2015 el ahorro en este concepto ha sido de 370.000 euros, que se van a utilizar por parte del Somacyl en diversas actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Ponferrada. Una de ellas y muy necesaria es la colocación de alumbrado en la citada Calle La Tau, en donde se han invertido 27.644,52 euros. Con este dinero se han puesto cinco proyectores de led de 27 W y se ha costeado la obra civil que supone esta instalación.
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, destaca que esta zona “no disponía de iluminación de ningún tipo y por fin ha sido surtida con esta dotación tan necesaria”.
Dentro de los ahorros de la factura eléctrica, próximamente se darán a conocer más actuaciones en todo el municipio de colocación y mejora de alumbrados.