Ponferrada
Investigado un conductor por conducción temeraria en la Avenida de Portugal de Ponferrada
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedió ayer a instruir diligencias urgentes por dos delitos contra la seguridad vial cometidos por un conductor reincidente que, ayer por la tarde, conducía con temeridad manifiesta por la Avenida de Portugal.
El conductor realizó una maniobra de adelantamiento a gran velocidad a varios vehículos que se encontraban detenidos en ese momento ante un paso de peatones, cediendo el paso a los peatones que en ese momento se encontraban cruzando por el mismo. El conductor rebasó la línea longitudinal continua y por el carril del sentido contrario adelantó a varios vehículos.
Cabe resaltar que en ese momento una mujer de avanzada edad se encontraba cruzando el paso de peatones, teniendo que apresurar su paso para evitar ser arroyada por el vehículo, según la manifestación de testigos presenciales de los hechos. En el sentido contrario de circulación también había varios vehículos detenidos ante el paso de peatones.
El conductor investigado realizó una maniobra evasiva para regresar a su carril dando un fuerte volantazo, para unos 200 metros más adelante realizar un estacionamiento incorrecto y en perpendicular sobre la acera. Cuando varios de los testigos de los hechos llegaron a su altura, le recriminaron su comportamiento, el ahora investigado, les insultó e incluso amenazó, momento en el que los testigos contactaron con la policía para informar de los hechos y aportar documentos gráficos
del conductor y vehículo.
El conductor fue localizado momentos más tarde por agentes de la Policía Municipal.