Ponferrada
Ismael Álvarez acusa a Juan Elicio Fierro de instigarle a través de Interviú y le reta a que se preste a una investigación
Tras una larga temporada sin aparecer ante los medios de comunicación, el Presidente de IAP, Ismael Álvarez, ha querido desmentir hoy la información aparecida en la revista Interviú relacionada con su persona y supuestos beneficios económicos obtenidos por la organización del Mundial de Ciclismo. Ha desmentido punto por punto temas como los hoteles que gestiona, la ocupación en los mismos, el precio de las habitaciones o las carpas instaladas durante el evento deportivo.
Sobre los dos hoteles que se mencionan en el reportaje de Interviú como suyos, Ismael ha aclarado que no son de su propiedad, los gestiona por medio de un contrato de arrendamiento. La ocupación hotelera, durante el Mundial, no fue del 100% como se afirma sino de entre un 60 y un 100% dependiendo del día. Tampoco es cierto, según Álvarez, que los precios de las habitaciones oscilaran entre los 330 y los 672 euros de media en estos hoteles sino de 120 € aproximadamente.
En relación a Carpalia, la empresa que montó algunas de las carpas que se utilizaron durante el evento deportivo y en la que su hijo tiene una participación del 25%, ha dejado claro que la principal, la Vip que se instaló cerca de la meta, fue la que mayor coste tuvo para la organización, más del 50%. Muchas de las otras carpas que se utilizaron las montaron de forma independiente otras empresas y no tenían nada que ver con Carpalia, ha asegurado Álvarez.
En el artículo publicado se hace también mención a Jorge Prada, miembro del grupo de música folk Rapabestas, como presuntamente beneficiado en la organización del Mundial, por haber estado en la lista electoral de IAP en las elecciones municipales de 2011, ya que fue este grupo el que compuso el tema oficial y participó en el acto de inauguración del día 20 de septiembre. Ismael se pregunta si es un delito el haber estado en la lista de IAP.
El presidente de IAP, afirma respetar la libertad de prensa y de criticar lo que uno considere está incorrecto pero lamenta estar siempre en la “picota” de este medio de comunicación por lo que, a través de su abogado, mandará un burtofax para solicitar una rectificación en el próximo número. De no ser así se presentará una demanda que, de ganarse, la indemnización se destinará a una causa benéfica.
Álvarez acusa directamente, como instigador directo del reportaje publicado, al concejal popular Juan Elicio Fierro. Es más, lo acusa de multiplicar su patrimonio desde que es concejal en el Ayuntamiento y de haber colocado a un gran número de familiares en instituciones y empresas afines al consistorio. Lo reta a pasar conjuntamente una investigación para aclarar quien es el que ha actuado de forma opaca.