Ponferrada
IU pide pasos más ambiciosos para resolver los grandes problemas de Ponferrada
El secretario de IU en Ponferrada, Javier Arias, ha realizado un balance del primer año de mandato de Olegario Ramón como alcalde. Según Arias pese a que se ha avanzado en algunos temas como la municipalización de los servicios de recaudación y jardines o la elaboración de los presupuestos, hace falta más ambición para abordar otros como la gestión directa de la recogida de los residuos sólidos.
IU pide también iniciativas que lleven a la creación de empleo y que se revise el Plan de Ordenación Urbana. Arias tilda de poco valiente la gestión del tripartito alegando que los grandes problemas del Ayuntamiento continúan sin solución.
Para IU, la actitud de la oposición es farisea porque ponen trabas en los temas que ven que pueden obtener un rédito político. Por ello, pide responsabilidad a los grupos municipales, especialmente al PP.
El Secretario concluye que Olegario Ramón tiene la oportunidad de salir del oscurantismo de los anteriores mandatos y ofrecer una ciudad mejor, pero para ello necesita dar los pasos necesarios.