Sociedad

José Fernández Nieto recibe la Castaña de Oro de Prada a Tope

Publicado

el

José Fernández Nieto recibe la Castaña de Oro de José Luis Prada

José Fernández Nieto, “Silvano”, recogió en la tarde de ayer la XVI Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope en reconocimiento a su labor al frente de la SD Ponferradina y convertirla en una de las mejores enseñas de nuestra tierra, e inmejorable embajadora de todo lo bueno que El Bierzo tiene.

Algo más de doscientas personas asistieron al acto, entre los que estaban los jugadores y el equipo técnico de la Ponferradina, el consejo de Administración, representantes de las Peñas y familiares del homenajeado.

Al término del acto se encendió, con fuegos artificiales de por medio, el árbol de botellas de Xamprada y la iluminación del Palacio que lucirá hasta finales de enero, abriéndose de este modo de forma oficial la Navidad en el Bierzo.

El Jurado, formado por los patronos de la Fundación, señaló que las entidades e instituciones las hacen grandes sus componentes y, “especialmente, la mano sabia, firme y entusiasta de dirigentes como el que él ha encarnado estos años”.

Flor Bonet fue la encargada de ejercer de maestro de ceremonias, destacando el liderazgo como uno de los rasgos distintivos de Silvano, tanto en su faceta empresarial a partir de la firma familiar, como al frente de la Ponferradina.

Silvano, por su parte, dijo que era un orgullo recibir el premio como este “porque viene de un proyecto nacido por y para esta tierra, ya que decir Deportiva es decir Bierzo”. Recordó que Prada desde su juventud creyó en el Bierzo “cuando muchos no se imaginaban su potencial. Con él y Flor conocemos el valor de nuestros productos y nos anima a creer que a pesar de las dificultades hay futuro para nuestra tierra”.

Tuvo un gesto de optimismo y ánimo para el momento que pasa el Bierzo al decir que “las generaciones anteriores fueron capaces de superar problemas aún mayores” de los de hoy, por lo que “intentaremos atraer proyectos de futuro aunque somos conscientes de que las cosas no son fáciles pero generación tras generación nunca nos hemos rendido”.

José Luis Prada, presidente de la Fundación, dijo que la labor de la Fundación “la hacemos con muchas ganas para que el Bierzo salga adelante”, subrayando con ironía que “todo lo que hacemos es por egoísmo porque quiero que el entorno en el que vivimos esté bien”.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, calificó a Silvano de embajador del Bierzo, y recordó que él siempre le decía que “en el Bierzo hay dos cosas intocables: la Virgen de la Encina y la SD Ponferradina”.

Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, reconoció que el Toralín se ha convertido en un escenario de éxito y que el ascenso “era necesario para la comarca por la inyección económica que supone”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil