Cacabelos
Junior reconoce la pérdida de los fondos pero confirma que se ha solicitado a la Junta su recepción fuera de plazo
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, reconoce la pérdida de las ayudas de la Junta de Castilla y León para las entidades locales por la cantidad de 73.390,41 €, tal y como denunció ayer la portavoz de SXC, Carmen González. Afirma que el error se produjo por varios motivos, entre otros, el exceso de trabajo municipal debido a la crisis sanitaria de la covis-19, la falta de personal y la ausencia de la función de secretaría durante el plazo de la convocatoria.
Junior afirma que la actual conyuntura socioeconómica hace más necesaria que nunca la recepción de esos fondos. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se acepte la solicitud fuera de plazo. En la misma situación están otros consitorios como los de Astorga o Villablino.
Junior recuerda a González que el Alcalde no es el responsable de perder una subvención y rechaza sus acusaciones de falta de transparencia, «Lo que no le voy a consentir es que se ponga en tela de juicio nuestra entrega y nuestro trabajo, pues el trabajo que estaban realizando antes siete concejales, aunque me arriesgaría a decir nueve, dos de ellos encubiertos, lo están haciendo en estos momentos cuatro y sin sueldo desde el mes de octubre. Pues ellos que van de socialistas y de izquierdas votan con la derecha para la supresión de salarios de los trabajadores», concluye el Alcalde, quien además le recuerda que en el año 2019, cuando estaba en el equipo de gobierno, se perdió una ayuda de 242.000 euros para unos talleres de formación y empleo.