Castilla y León
Junta y Fundación Miguel Delibes distribuyen en centros escolares de León 6.069 ejemplares de tres obras del autor
En Educación Primaria trabajarán con La Bruja Leopoldina y otras historias reales -como Mi vida al Aire Libre, Mi Querida Bicicleta y Tres Pájaros de Cuenta-; en Secundaria con El Camino y en Bachillerato con El Hereje
La Junta de Castilla y León promueve la lectura como herramienta fundamental para el aprendizaje de todas las materias. En esta línea de actuación, la consejera de Educación, Rocío Lucas, acompañada del director de la Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola, han presentado esta mañana la reedición de tres obras se acaban de distribuir entre los estudiantes de la Comunidad.
Dentro del Plan de Lectura de Castilla y León, y con motivo de los actos realizados en conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), encargó la reedición de La Bruja Leopoldina y otras historias reales, El Camino y El Hereje a Editorial Planeta. De esta forma, se repartirán por los centros de Educación Primaria 19.875 ejemplares de La Bruja Leopoldina y otras historias reales; 11.690 de El Camino en Secundaria; y 3.600 de El Hereje se destinarán a estudiantes de Bachillerato.
En el caso de León, se repartirán 3.525 ejemplares de La bruja Leopoldina, 1.920 de El Camino, y 624 de El Hereje.
Durante el acto, la titular de Educación ha señalado que estos tres libros tienen como objetivo general dar a conocer la obra de uno de los más importantes escritores del siglo XX. Al mismo tiempo, pretenden “transmitir el respeto por la infancia, por el medio rural y natural, por la justicia social, por la familia, por el deporte y por la deportividad (que no son siempre lo mismo), por el trabajo en equipo, por el dibujo, por los animales… También queremos hacer ver a nuestros alumnos que desde lo más local y desde el patrimonio personal se pueden transmitir valores universales”, ha subrayado Lucas.
Por su parte, el director de la Fundación Miguel Delibes explicó las diferentes actividades que viene desarrollando esta institución dirigidas a escolares y profesorado, dentro de su programa de actividades formativas y de fomento de la lectura, muchas de ellas en colaboración con la propia Consejería de Educación.