Educación
Juventudes Leonesistas acusan a los representantes bercianos de no mover un dedo por el Campus de Ponferrada
La organización Juventudes Leonesistas acusan a los políticos bercianos de no mover un dedo por el mantenimiento del Campus de Ponferrada. Afirman que el Campus está totalmente abandonado ya que se le niegan servicios como profesores y PAS. Se recurre en muchos casos a trabajadores de León en vez de establecer una bases sólidas que permita el crecimiento del centro.
La crisis no puede ser la excusa, afirman desde la juventudes de UPL ya que el abandono del Campus empezó antes de la misma. Critican además la idea de que el Campus no es rentable ya que en realidad no se hizo nada para que lo fuera.
Desde UPL se exige más compromiso por parte de los representantes políticos bercianos en Valladolid y Madrid “Que por una vez se pongan del lado de los suyos y no de los intereses de sus jerarquía partidista y sobre todo que no dejen solos en las reivindicaciones a estudiantes y ciudadanos, los cuales, al contrario de lo que pasó en Mieres, están solos sin el apoyo de sus propios representantes”.