Arte
La 39ª Feria de la Cerámica abre sus puertas hasta el 9 de septiembre y Embarrarte prepara una pieza en homenaje a la Memoria Histórica
No todas las actividades de la Encina se han perdido a causa de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Ponferrada no ha querido cancelar la Feria de la Cerámica por ser una de las más emblemáticas de las fistas. Lo ha hecho garantizando las medidas sanitarias.
La ubicación se ha trasladado al aparcamiento de Obispo Osmundo, donde se han instalado las carpas necesarias para los 25 participantes procedentes de Zamroa, León, Galicia, Asturias, Extremadura, Madrid, y Castilla La Mancha.
Paralelamente, y hasta el día 9 de septiembre, se realizarán 11 demostraciones y talleres con las últimas técnicas de torno, dibujo, impresión 3D, y decoración aplicadas a la cerámica y la alfarería. Además, se contará con el escultor Amancio González, quien realizará una pieza en homenaje a la Memoria Histórica.
Este tipo de actuaciones serán las que darán contenido al futuro Centro de Arte Cerámico Embarrarte que, Queipo, espera se materialice pronto como un referente cultural de la ciudad con un programa anual de actividades.