Ponferrada
La alcaldesa de Ponferrada participa en las Cortes regionales en una jornada sobre el papel de la mujer en el municipalismo
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala y presidenta de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, Mari Crespo, han participado este jueves en la mesa redonda que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebró en las Cortes de Castilla y León. Una cita en la que se analizó el papel determinante de la mujer en el municipalismo.
Una jornada en la que participaron alcaldesas y concejalas de las diferentes formaciones políticas con representación en los Ayuntamientos de la Comunidad, “hemos querido representar a todas las mujeres de Castilla y León. La conclusión ha sido unánime, que todas las mujeres de esta tierra seremos las protagonistas de los cambios que están por venir”, explica Gloria Fernández.
Cambios que se tienen que producir con urgencia en nuestra región para frenar la despoblación, “que el mundo rural es cosa de las mujeres, que somos capaces de hacer avanzar esta sociedad; y que entre todas seremos capaces de conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y muchísimo más dinámica”, destaca la alcaldesa de Ponferrada.
La presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente, destacó en la apertura del foro que Las mujeres ocupan el 16% de las alcaldías de Castilla y León, frente al 1% de las primeras elecciones municipales.