Ponferrada

La Alcaldesa niega que haya sido amonestada y acusa a Olegario de Ramón de mentir

Publicado

el

Gloria Fernández Merayo. Foto: Raúl C.

En la resolución del Procurador del Común la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, afirma que no ve por “ningún sitio la palabra amonestación”. Niega que haya sido amonestada por el Procurador y acusa al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, de mentir y manipular a la prensa.

Según Merayo, la resolución solo “recomienda” que en la siguiente sesión plenaria se den respuesta a las preguntas dirigidas a la Alcaldía por los miembros del pleno, y que en el futuro las cuestiones deberán ser contestadas con respecto a las normas que se establecen en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

Con el reglamento en la mano, Merayo ha leído textualmente el mismo haciendo hincapié en el apartado que dice que las preguntas serán contestadas por su destinatario. Según la interpretación de la Alcaldesa quiere decir que deberán ser respondidas por el responsable que corresponda. Es decir, si tiene que ver con Medio Ambiente será el concejal de esa área el que de respuesta. Con ello, la Alcaldesa afirma que no se quiere escudar en los miembros de su equipo de gobierno sino que es como se deben hacer las cosas.

Para Merayo el 90% de las peguntas formuladas por el portavoz del GMS han sido ya contestadas en comisión informativa tal y como consta en acta, y ha acusado a Ramón de no aceptar las mismas porque quiere que se contesten por la Alcaldesa en sesión plenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil