Ponferrada
La Alcaldesa pide estabilidad para la plaza de Comisario Jefe de Ponferrada
La Junta Regional de Seguridad en la que participan los nueve jefes provinciales de la Policía Nacional de Castilla y León se celebra en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. En la misma, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha solicitado al Jefe Superior de Castilla y León, Jorge Zurita, estabilidad para la plaza de Comisario Jefe en la ciudad.
«A pesar de ser una ciudad tranquila, nos gustaría una estabilidad para la plaza de Comisario Jefe y que Ponferrada no sea un lugar de paso», ha comentado Merayo, quien a demás ha agradecido a Zurita la celebración de la Junta.
Según el Jefe Superior de Policía la reunión sirve principalmente para tratar temas de operatividad y durante la misma se trasladarán las instrucciones que se han dado a nivel nacional para todas las jefaturas. En lo que a delitos se refiere los más preocupantes son los relacionados con las nuevas tecnologías, especialmente por fraude de tarjetas de crédito.
Sobre Ponerrada afirma que es una ciudad tranquila y segura, «No hay nada específico» ha comentado Zurita.
En lo que a efectivos se refiere, el Jefe Superior manifiesta que hay deficiencia en todas las comisarías, una situación que se está corrigiendo poco a poco y recuerda que se van a presentar 2.900 ofertas de empleo a nivel nacional que se distribuirán teniendo en cuenta tres criterios: población fija y móvil, número de efectivos y tasa de criminalildad.