Ponferrada
La Alcaldesa pide sensatez, “Ponferrada no se puede dar el lujo de perder 3 millones de euros”
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha vuelto a pedir hoy sensatez a los grupos de la oposición para asignar los 3 millones de remanentes de tesorería a obras financieramente sostenibles. De no hacerse antes del 30 de septiembre el dinero irá a amortizar deuda.
Merayo afirma que ya se ha entregado a los grupos un listado de obras que se pueden realizar, algunas de ellas a la espera desde hace más de 10 años. Actuaciones que desde el pasado mes de julio se podrían ejecutar gracias a la modificación que hubo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
“Si hay voluntad hay tiempo”, ha asegurado Merayo. El plazo para que estén ejecutadas las obras es el 31 de diciembre de este año.
El tema se tratará en la comisión de Hacienda de este viernes y en una segunda convocatoria se presentará además una nueva modificación de crédito y las subvenciones.
“La esperanza que tengo es que seamos sensatos y la oposición no vete la obras como hizo con los presupuestos de 2018. No se puede decir a los vecinos que teniendo dinero no se gaste”, ha concluido la Alcaldesa.