Cultura
La Asociación Berciana de Modelismo dedica su exposición de Toral de los Vados al terror, también al de la guerra
En la muestra se presenta un diorama en el que se hace un guiño a la Memoria Histórica con un pelotón de fusilamiento y la acción de la exhumación de una fosa común.
La quinta edición de la exposición que organiza la Asociación Berciana de Modelismo en Toral de los Vados se dedica al terror. El Centro Cívico Jan acoge esta muestra con una entrada que da la bienvenida al público con modelos que hacen referencia a conocidos clásicos cinematograficos.
En el interior, más de doscientas figuras y dioramas procedentes del Bierzo, Cantabria, Madrid, Granada y Valladolid representan diferentes temáticas, desde la fantasía hasta a la guerra. Esta vez el terror bélico se ve también representado en un diorama que hace referencia a la Memoria Histórica.
En la exposición destacan varios proyectos, entre ellos, el último de la Asociación Berciana de Modelismo.
Muchas de las obras que se presentan, y que se podrán ver hasta el próximo domingo en horario de mañana y tarde, están galardonadas en certámenes nacionales e internacionales por la perfección con la que están realizadas.
Durante el fin de semana se ofrecerán además varias charlas sobre modelismo que correrán a cargo del personal de Euromodelismo.
En estos momentos, la Asociación Berciana cuenta con 12 socios.