Bierzo
La Asociación de Amigos de Cornatel pide a la Junta la rehabilitación de la Casa Colgada
Aunque aparentemente la rehabilitación del Castillo de Cornatel quedó finalizada hace unos años, todavía quedan algunos elementos que necesitan una acción urgente para evitar su derrumbe o deterioro. Es el caso de la llamada Casa Colgada ubicada en el lado izquierdo de la muralla y con parte de su estructura orientada hacia el barranco. Su situación no ha pasado desapercibida para la Asocaición de Amigos del Castillo que, en su asamblea anual, ha decidido tomar cartas en el asunto y a acometer labores de limpieza que sirvan de reclamo para pedir a la Junta de Castilla y León que intervenga en ella antes de su derrumbe.
El presidente de esta asociación, Daniel Fernández, afirma que las labores en esta parte del castillo darán inicio la próxima primavera.
En la asamblea que tuvo en Priaranza del Bierzo, Amigos de Cornatel tomaron varias decisiones más. Pedir a la Junta la protección del castro astur de la Peña del Hombre, en Paradela de Muces, ya que ha sido incluido en la lista roja de de monumentos en peligro de la revista Hispania Nostra. El escritor berciano Valentín Carrera será nombrado Tenente de Honor del Castillo por la promoción que ha realizado de la fortaleza, y el presidente de Caballeros de Ulver, Víctor Luis González, será el Socio de Mérito 2014, también por la promoción del Castillo a través de las actividades que se organizan en el mismo.