Ponferrada
La asociación de Restaurantes del Bierzo pide el cierre de tres negocios en el entorno de San Andrés de Montejos
Según la asociación de Restaurantes del Bierzo, los negocios jardín de Vikera, Casa Sofía y Finca Cantalobos, ejercen presuntamente su actividad de celebración de bodas de “forma ilegal”, por lo que piden al Ayuntamiento que proceda con su clausura inmediata.
La Asociación argumenta que carecen de licencia para la actividad que están realizando y afirma tener los documentos técnicos del propio Consistorio que justifican la imposibilidad de su obtención.
“Estos establecimientos no contribuyen impositivamente como el resto de los legalmente establecidos, con el consiguiente agravio comparativo y perjuicio para los demás”, afirman los socios.
Según los informes encargados por la Asociación, se calcula que el 50% de los banquetes que se celebran en la zona se realizan en establecimientos ilegales, con el consiguiente riesgo para los propios usuarios en caso de algún siniestro, del que los propios municipios serían subsidiariamente responsables. Pues como es sabido, las compañías aseguradoras no se hacen cargo nunca de los siniestros producidos en las instalaciones que carezcan de las pertinentes autorizaciones públicas, explican desde la Asociación.
Añaden además que la legislación vigente establece que para ejercer cualquier actividad en suelo rústico es necesaria una autorización de uso excepcional, autorización que les ha sido denegada a los que lo habían solicitado inicialmente e incluso a sus recursos de reposición.