Cultura
La Banda de Música estrena el nuevo concierto familiar del grupo gallego de percusión Odaiko
El próximo fin de semana el Bergidum está de estreno. La Banda de Música Ciudad de Ponferrada y el grupo de percusión gallego Odaiko estrenarán ¡Vaya ritmo!, un concierto dirigido a público familiar que asegura un rato divertido y ameno, donde la música y el humor serán los protagonistas. El concierto se ofrece el 15 y 16 de noviembre (20 horas). Las localidades están a la venta al precio de 5 euros. La actividad está catalogada como “Bebé Amigo”, en la que los bebés menores de dos años pueden asistir gratis recogiendo invitación en taquilla.
Hace tres años, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada inició su colaboración con el grupo gallego de percusión Odaiko un polifacético cuarteto que mantiene una de sus líneas de trabajo vinculado a los conciertos didácticos para público familiar.
El próximo fin de semana, el grupo volverá al Bergidum con la Banda de esta ciudad para estrenar su nuevo proyecto en esta línea, titulado ¡Vaya ritmo!, en el que se combina la música, el humor y lo didáctico.
Los integrantes del grupo Odaiko han realizado más de 1.500 conciertos, algunos en escenarios singulares como el Facyl de Salamanca, el Festival de Ortigueira, FIP Pirineos, el Festival de Jazz de San Sebastián, el Festival Folk de Getxo o el Palacio Euskalduna con la Orquesta Sinfónica de Bilbao.