
La borrasca Ivo provoca una retención de 108 camiones en el puerto del manzanal
-
La 25 Feria Agroalimentaria del Botillo arranca con 40 estands de varias comunidades
-
Peranzanes celebra el reconocimiento de las danzas del Valle de Fornela tras 15 años de reivindicación
-
La consejería de Cultura declara de Interés Turístico Regional las Danzas del Valle de Fornela
-
VOX no volverá a tender la mano al PP en Ponferrada para formar gobierno en lo que queda de mandato
La retención se ha producido entre los kilómetros 326 y 368 en sentido A Coruña. A estas horas ya se ha restablecido con normalidad la circulación en ambos sentidos

La borrasca Ivo ha dejado, en la provincia de León, acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros. Unas condiciones climatológicas que han dificultado la circulación durante la noche de este jueves en varias carreteras de la red nacional en la provincia.
Así, la A-6, en el tramo entre los kilómetros 326 al 368 del Puerto de Manzanal ha estado en nivel amarillo, con maquinaria invernal trabajando. En este puerto se han embolsado un total de 108 camiones, 47 en el sentido A Coruña y 60 en sentido Madrid. Es el único puerto donde los camiones han permanecido parados aunque la actuación de la maquinaria permitió el desembolsamiento a primera hora de este jueves.
El estado de prealerta se mantendrá durante toda la jornada hasta que finalice la borrasca por lo que, desde la Subdelegación de Gobierno en León, se solicita precaución a todos los ciudadanos y que consulten el estado de las carreteras, en la web de la DGT, antes de ponerse en marcha así como los avisos de la Aemet. Además, se recomienda circular con ruedas de invierno o portar cadenas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, el aviso continuará hasta las 23.59 horas de hoy en la Cordillera Cantábrica de León con acumulación de nieve de hasta 30 centímetros y rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora.