Ponferrada

La Brigada de Obras efectuó 934 actuaciones por toda la ciudad y colegios de mayo a julio

Publicado

el

El Ayuntamiento da un mes de plazo a los puestos eventuales del Mercado para ponerse al día en cuanto a ocupación y licencias, ya que además acumulan una deuda de más de 50.000 euros con el consistorio

En la Comisión del área de Obras celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Ponferrada, el concejal responsable, Carlos Fernández, ha ofrecido los datos de la Oficina de la OMIC de mayo a julio del presente año. En la misma se han registrado 968 consultas y quejas, las más destacadas relacionadas con telefonía móvil y fija, electricidad, bancos y entidades financieras, y administración.

934 actuaciones de la Brigada de Obras en mayo, junio y julio
Se dio cuenta de las actuaciones de la Brigada de Obras en mayo, junio y julio. En mayo se llevaron a cabo 270, 300 en junio y 364 en julio, todas ellas en diversas zonas de la ciudad y en colegios. Fernández subraya la importancia de las 23 personas que eran parados de larga duración y que se han incorporado a la Brigada gracias a los planes de empleo que ha conseguido el Ayuntamiento. Este importante incremento de personal ha logrado que se hayan podido realizar muchas actuaciones a las que de otro modo no se hubiera podido llegar.

Entre las obras más destacadas, en mayo fueron la reposición de baldosas en Avenida de América, Dehesas, calles Padre Santalla y Ángel Pestaña. Asimismo, el acondicionamiento y puesta en marcha de las piscinas de verano.

En junio acondicionamiento de elementos y pintura en Avenida de La Libertad, calles Santa Beatriz de Silva y Rañadero, pasarela de la Borreca baja o Colegio San Antonio. Y en julio reparaciones, señalizaciones y pinturas en Avenida Portugal, Calle Oro, Avenida de La Plata, Calle Carbón y Conde de los Gaitanes, Avenida de La Libertad y Calle Pérez Colino, y en los colegios Peñalba y Compostilla.

En este mes también se procedió a pintar en Santo Tomás de las Ollas la calle Victoriano Muñoz Oms, circunvalación de la localidad, a cargo de la Brigada de Obras y de cinco operarios que estaban en el paro y que han sido contratados por la Junta vecinal de la localidad para realizar actuaciones en la misma.

En julio también se ha colocado la barandilla en ambas escaleras de la Calle La Calzada, efectuada en acero inoxidable, un elemento que además garantiza el cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Medidas con los puestos eventuales del Mercado
También se dio a conocer un problema que está sucediendo durante los mercados de miércoles y sábado con algunos puestos eventuales. “Está muy desorganizada la colocación de esos puestos, lo que nos produce dos problemas, ya que bloquean accesos a locales y portales, y por otra parte han generado además una deuda con el Ayuntamiento que en estos momentos está cifrada en 51.013,99 euros, debido a impagos de licencias”, detalló el concejal.

En este sentido Carlos Fernández explicó las medidas que se van a tomar, que pasan por marcar cada puesto con sus metros correspondientes y lugar exacto de colocación. Y a los que tienen impagos de la licencia se les da el plazo de un mes para que se pongan al día con el Ayuntamiento, y a quien no cumpla con ello se le aplicará la ordenanza que en el artículo 58 especifica que las licencias podrán quedar sin efecto si no se abonan las cantidades correspondientes, por lo que “a aquél que no subsane la deuda se le retirará la licencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil