Cultura
La Camerata Clásica presenta en Corteza de Encina el repertorio de su primer disco
La Camerata Clásica de Ponferrada cumple cinco años y presentará en Corteza de Encina el programa musical que formará parte de su primer disco, incluyendo piezas clásicas y de autores leoneses contemporáneos. El concierto tendrá lugar el viernes, 21 de julio (21 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 5 euros.
Para celebrar su quinto aniversario, la Camerata Clásica de Ponferrada ofrece en este concierto el programa que grabará este verano para su primer disco, con un repertorio y unos solistas que resumen lo mejor de estos cinco años de trabajo.
En este tiempo, la Camerata ha conseguido consolidar una programación en Ponferrada y ha actuado en el Teatro Calderón de Valladolid y en varias ocasiones en el Auditorio Ciudad de León, con gran éxito de público y crítica. Así, por ejemplo, El Norte de Castilla escribió sobre el grupo ponferradino: «buen trabajo de afinación, homogeneidad e interpretación de la Camerata» (4 de abril de 2016). La formación quiere agradecer y dedicar este concierto y la grabación a sus seguidores, a sus «Amigos de la Camerata» y al público de Ponferrada.
Bajo la dirección artística de Daniel Bombín Val, la Camerata contará para este concierto, además de con la formación habitual, con solistas como el joven chelista Luis Aracama, un instrumentista con un talento fuera de la común, ganador habitual de prestigiosos concursos europeos; la también chelista Laura Núñez y la violinista Paula González Cuellas.
El repertorio incluye el Concierto para dos violonchelos y orquesta de Vivaldi, la Canzona y Canciones para orquesta de cuerda, del leonés Ángel Barja, la suite Evocaciones del argentino afincado en Ponferrada Hugo F. Languasco, obra compuesta y dedicada a la Camerata y La Muerte del Ángel, de Piazzolla.