Cultura
La Camerata Clásica presenta en Corteza de Encina un repertorio inspirado en la Divina Comedia
La Camerata Clásica de Ponferrada ha participado en el ciclo Corteza de Encina con dos conciertos en el Jardín de la Casa Valdés. Su propuesta musical ha estado relacionada con la Divina Comedia de Dante Alighieri para la que ha contado con la intervención como solistas de Paula González (violín) y Lorenzo Meseguer (violonchelo).
El repertorio ha incluido las piezas. Concierto en LaM de A. Vivaldi, el infierno de G.Sollima, el Invierto Porteño de A. Piazolla, Danzas griegas de N. Skalkottas, el Concierto en SibM de A. Vivaldi y el Capricho de J. Alabaco.
Paula González
Paula González Cuellas estudió en el Conservatorio “Cristóbal Halffter”, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Koninklijk Conservatorium Brussel (Bélgica) y el Royal College of Music de Londres. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Asimismo, ha colaborado con numerosas formaciones como la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Nacional de Bélgica, entre otras. En la actualidad, es profesora de violín por oposición en el Conservatorio Profesional de Zamora.
Lorenzo Meseguer
Lorenzo Meseguer ostenta la cátedra de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca. Compagina la actividad docente con su carrera concertista siendo miembro de la prestigiosa “City of Birmingham Symphony Orchestra” y del “Balthasar Neumann Ensemble” de Freiburg. Ha sido galardonado en más de una decena de concursos nacionales e internacionales destacando el Liezen International Wettbewerb (Austria), el primer premio en el Concurso Ciutat de Xátiva, primer premio y premio especial de la fundación Don Juan de Borbón en el V Concurso Nacional de Violonchelo Florián de Ocampo.