Ponferrada
La campaña del 10N arranca en el Bierzo: los partidos apelan al voto útil para un gobierno estable
A las 12 de la noche del jueves 31 de octubre dio inicio en Ponferrada, con la tradicional pegada de carteles, la campaña electoral para las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Con muy pocos días para presentar sus propuestas, el PSOE quiso dar un mensaje claro: pedir el voto para asentar los proyectos que están en marcha para el Bierzo como la A76, Ciuden, o el Corredor Atlántico. El PSOE criticó al PP por haber concentrado todo el desarrollo en Valladolid olvidándose de las comarcas.
El PP destacó su capacidad para llegar a consensos de gobierno y pidió el voto para afrontar los alarmantes datos económicos, el paro y la crisis territorial en Cataluña.
Para Unidas Podemos e Izquierda Unida la movilización del voto progresista es necesaria para alcanzar logros sociales. La campaña se tiene que centrar en las necesidades reales del Bierzo y no en la crisis territorial, recordaron.
Ciudadanos destacó también como puntos a resolver la integridad territorial, la lucha contra la despoblación, el empleo, el fomento de la natalidad, y el apoyo a lo mayores. Desde la formación naranja se destacó la apuesta firme del partido por el Bierzo, con dos bercianos en el número dos para el Congreso y el Senado.
VOX apuntó a sus ganas y fuerza para afrontar los problemas que tiene la sociedad porque luchan por las ideas. Pidieron el voto para llevar a Madrid las necesidades del Bierzo.
Durante los próximos 8 días de campaña los partidos desarrollarán sus programas electorales a través de diferentes actos públicos con la intervención de sus candidatos al Congreso y al Senado.