Deportes
La carrera de montaña Tebaida Berciana se realizará este año en sentido inverso
La novena edición de la carrera de montaña Tebaida Berciana tendrá este año una peculiaridad especial, se celebrará en sentido inverso. Lo ha confirmado hoy en la presentación de la prueba el coordinador de la misma, Víctor Carbajo.
El cambio es, según Carbajo, hace un poco más llevadero el recorrido de 23,8 kilómetros que tiene un desnivel positivo y negativo de 2.100 metros.
En estos momentos hay 250 inscritos en la carrera que se celebrará el domingo, 24 de abril. Hay 50 dorsales disponibles hasta el 18 de abril, fecha límite para apuntarse a la carrera. El precio es de 15 euros.
Además, esta edición incorporará la categoría Dog Race con 30 inscritos que realizarán un recorrido de 7 Km. Las categorías programadas son: absoluta (masculina y femenina), veteranos de más de 45 años (masculina y femenina), equipos (masculina, femenina, mixtos), y Dog Race (masculina y femenina).
En la novena edición colaborará también la concejalía de Medio Rural, su responsables, Iván Alonso, ha afirmado que se ayudará con la limpieza y desbroce de los tramos más complicados, y ha destacado la importancia que tiene esta prueba por ser uno de los eventos deportivos que se celebran en el Bierzo que, además de promocionar la Comarca, pone en valor la Tebaida Berciana. Un entorno que desde la concejalía se quiere promocionar en aras de lograr el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.
Roberto Mendo, concejal de Deportes, ha hecho también hincapié en este tema, destacando que es un lujo contar con una prueba de estas características que “resalta las maravillas del entorno”.
Como en ediciones anteriores, y para evitar los atascos en el aparcamiento de Peñalba de Santiago, se fletarán microbuses para facilitar el acceso.